SOSTENIBILIDAD

 

Creemos que la sostenibilidad no debe ser un valor agregado si no una obligación para las marcas, por eso estamos recorriendo un camino para que sea un eje transversal de nuestra marca

Muy pocas personas lo saben, pero existen 17 objetivos de desarrollo sostenible y van más allá de solo el enfoque de materiales, procesos y consumo responsable. Existen otros objetivos enfocados en temáticas sociales y económicas en las que también se deben trabajar para ser sostenibles. Sabemos que no es un camino fácil, aún así trabajamos constantemente en equipo con nuestros proveedores y talleres para lograr hacer lo que más podamos e impactar positivamente.

Como marca hemos encontrado caminos y nos hemos impuesto algunos parámetros para hacerlo posible, y estos son algunos de ellos.

  

  • Creamos prendas que duren en el tiempo, en especial con nuestras chaquetas buscamos materiales resistentes al uso, al degaste diario, a las condiciones climáticas y a otros factores que hacen que las prendas se envejezcan con mayor rapidez; así no tendrán que desecharse en pocos años. Además de eso a través del diseño, la conceptualización y los detalles como lo son nuestros estampados, buscamos que sean prendas de colección que nuestros clientes quieran guardar como un tesoro para mantenerlo o heredarlo a través de los años.

 

  • En nuestras chaquetas hacemos colecciones de ediciones limitadas además de ser vendidas en pre venta para no producir en masa.

 

  • Estamos en constante búsqueda de materiales amigables con el medio ambiente, que no sacrifiquen la calidad, durabilidad y uso que se le dará a nuestras prendas.

 

  • Aprovechamos al máximo nuestros materiales, a través del patronaje y corte de nuestros textiles buscamos reducir en el mayor porcentaje los residuos.

 

  • El 90% de nuestros empaques son reciclables y/o biodegrables, todas las bolsas que entregamos a través de venta física están hechas con el bagazo de la caña de azúcar, aprovechamos ese residuo, no se tala ningún árbol para su producción. Un gran porcentaje de nuestras bolsas de envío están hechas de materiales biodegradables.

 

  • Los proveedores de nuestras telas impermeables y de estampación, tienen procesos productivos en los que están constantemente buscando la forma reducir cada vez más la cantidad de agua y energía que utilizan.

 

  • Nos preocupamos por nuestros talleres y su equipo trabajo. Que cuenten con un trabajo digno, buena remuneración, queremos crecer y que ellos crezcan. Por eso parte de lo que hacemos es para generar más trabajo en el país, trabajo de calidad.

 

  • Buscamos inspirar a través de nuestras colecciones, algunas de nuestras prendas cuentan historias para mostrarle a la gente los recursos que tenemos como país, los lugares increíbles que hay en este mundo que debemos cuidar si queremos seguirlos disfrutando.

 

 Por último, pero no menos importante, en nuestro día a día pensamos en que acciones tomar por pequeñas que sean para aportar. Que el papel con el que imprimimos tenga certificados de practicas sostenibles a la hora de producirlos, hacer división de residuos, reutilizar lo que más podamos las bolsas plásticas o cajas que nos llegan, entre otras cosas.